Blog
redes sociales pobreza energetica

8 (+2) cuentas interesantes en redes sociales sobre pobreza energética

Las redes sociales son actualmente uno de los canales más importantes de difusión de información. A través de ellas nos mantenemos al día, compartimos materiales interesantes o leemos/vemos las noticias. No hay sector que no esté conectado.

En lo referente a la pobreza energética, son varios los ámbitos y sectores que están relacionados: medio ambiente y sostenibilidad, energía y eficiencia, arquitectura y construcción, proyectos sociales, investigación…

Desde EPIU Getafe- Hogares Saludables hemos hecho una pequeña selección de algunas de las cuentas en redes sociales que no te puedes perder, si quieres estar al tanto de todo lo relacionado con la lucha contra la pobreza energética.

Asociación de Ciencias Ambientales

La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) es una organización integrada por profesionales, científicos y técnicos de diferentes disciplinas preocupados y ocupados en el estudio, comunicación y resolución de los problemas ambientales, desde una perspectiva multidisciplinar.

Entre las líneas de trabajo de las que se ocupa destaca su labor sobre transición energética y pobreza energética. Los encontrarás en Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin como @ACAmbientales.

Además. vale la pena seguir a alguno de sus asociados más activos en las redes sociales como Roberto Ruiz Robles. presidente de la entidad, o José Luis López, actual director.

La casa que ahorra

La Fundación La casa que ahorra está formada por empresas líderes del sector de la construcción. Su objetivo principal es sensibilizar a todos los sectores de la sociedad sobre la importancia de la eficiencia energética en la edificación y los beneficios que puede reportar para el ahorro económico y energético.

Puedes seguirles a través de Twitter y Facebook.

Idae

Si hablamos de energía en España no puede falta el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae). Entidad pública que pertenece al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En sus cuentas encontraréis normativa, consejos, ayudas y subvenciones, informes… Todo lo referente al sector energético.

Tiene perfiles en Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin.

Fundación Ecodes

La Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) tiene como objetivo contribuir a construir un desarrollo sostenible mediante la generación de alternativas ecológicamente sostenibles, socialmente justas y económicamente viables.

Elabora informes y publicaciones, organiza cursos y foros de debate y gestiona proyectos en diferentes áreas de trabajo como es la eficiencia energética. La encontrarás en Twitter, Facebook y Linkedin.

Ecooo

Ecooo es una organización que promueve y desarrolla proyectos a favor de un nuevo modelo energético sostenible donde las personas estén en el centro de la toma de decisiones. Así que, si quieres estar al tanto de temas de autoconsumo, ahorro y eficiencia, participación ciudadana o educación energética, sigue su cuenta en Twitter.

redes sociales

EAPN España

Sobre pobreza, vulnerabilidad social o voluntariado la European Anti Poverty Network (EAPN) -Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social- es un importante referente. Se trata de una coalición independiente de ONG y otros grupos involucrados en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en los países de la Unión Europea.

Puedes seguirles en Twitter, Facebook e Instagram.

Fundación Renovables

La Fundación Renovables es un think tank cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de llevar a cabo un cambio de modelo energético con el ahorro, la eficiencia y las renovables como principios básicos. Si quieres estar al tanto de lo que se cuece referente a la transición energética, sígueles en Twitter, Instagram, Facebook y Linkedin.

EPIU Getafe

Por supuesto, no podíamos cerrar este artículo sin recomendarte que nos sigas en redes sociales. EPIU Getafe – Hogares Saludables es un proyecto europeo que pretende reducir la pobreza energética oculta en el municipio de Getafe. En nuestras redes encontrarás noticias, datos de interés, consejos sobre eficiencia y artículos muy interesantes que elaboran nuestros socios semanalmente, relacionados con la pobreza energética.

¡Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram!

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp