Noticias
clase ies satafi

ACA comienza los talleres de concienciación de EPIU Getafe, en colegios e institutos del municipio

La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) ha comenzado dos de los seis talleres de concienciación del proyecto EPIU Getafe Hogares Saludables, que realizará a lo largo de los próximos meses en colegios e institutos del municipio de Getafe, en concreto de los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga-Fátima.

El 26 y el 28 de abril ACA impartió los dos primeros talleres al alumnado de 2º ESO y 1º ESO -respectivamente- del IES Satafi de Getafe; en concreto, a unas 40 personas del ‘ecoalumnado’ del instituto, que son grupos de alumnos y alumnas de distintas clases del mismo curso que se juntan para hacer distintas actividades relacionadas con el medio ambiente y la ecología. Una vez que estos grupos de ‘ecoalumnado’ realizan estas actividades, comentan su experiencia y lo aprendido en los talleres en otras dinámicas con otros compañeros y compañeras de su clase, lo que ayuda a una mayor difusión de conocimientos y, en este caso, también del proyecto.

En los talleres, se presentó el proyecto EPIU Getafe Hogares Saludables, y se abordaron los siguientes temas:

  • ¿Qué sabemos de energía?
  • ¿Qué es la pobreza energética y cómo se mide?
  • Consejos y medidas de eficiencia energética.
  • ¿Qué ayudas hay si en casa tenemos problemas?

Además, se realizaron dinámicas grupales, en las que el alumnado ordenaba, de menor a mayor consumo, varios aparatos eléctricos para, de esta forma, encontrar una palabra oculta.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en email
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp