Noticias
noticia talleres wp3 aca

ACA impartirá talleres sobre pobreza energética a profesorado, direcciones de colegios e institutos y AMPA de Getafe

Las pobreza energética es una dura realidad que afecta a millones de familias en España. En Getafe podría afectar en torno al 20 % de los hogares. Desde el proyecto EPIU Getafe Hogares Saludables, distintos socios de esta iniciativa Urban Innovative Actions (UIA), impartirán talleres informativos sobre cómo combatir la pobreza energética a prescriptores de instituciones clave de Getafe como directores/as de colegios, Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPA), asociaciones del municipio, y centros cívicos de Las Margaritas y La Alhóndiga-Fátima, entre otros.

Las entidades socias que impartirán estos talleres informativos son la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), Fundación Naturgy y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe y Cruz Roja, organizaciones socias del proyecto, ya llevaron a cabo estos talleres entre octubre de 2021 y marzo de este año, dirigidos a administradores/as de fincas, desde la EMSV, y usuarios/as y voluntarios/as de Cruz Roja.

Los siguientes encuentros programados son los que ofrecerá ACA al profesorado, direcciones de colegios e institutos y diversas AMPA, el jueves 5 de mayo, en horario de mañana, y el martes 10 de mayo, en horario de tarde. Estos talleres tienen el objetivo de informar sobre esta problemática y de aportar soluciones para prevenir y mitigar la pobreza energética en las familias más vulnerables. También se explicarán cómo la pobreza energética afecta a la salud y al rendimiento escolar, y se ofrecerá orientación para detectar y ayudar a familias del alumnado en situaciones de vulnerabilidad energética.

Cualquier persona de estos perfiles, interesada en inscribirse a los talleres de ACA, puede hacerlo a través del siguiente email: info@cienciasambientales.org.es. También está disponible el siguiente móvil: 606088883.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en email
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp