EL PROYECTO EPIU DESTINARÁ 1.301.600,00€ PARA ESTA SEGUNDA CONVOCATORIA
EL OBJETIVO DE LAS AYUDAS ES MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS Y LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS DE ESTOS BARRIOS
La ampliación del plazo de solicitudes por cinco días entre el 6 y el 10 de marzo (ambos inclusive) permitirá que más vecinos de los barrios de Margaritas o La Alhóndiga-Fátima se presenten como solicitantes para la mejora de sus viviendas o edificios, dados algunos problemas en la sede electrónica durante el último día de presentación inicial (24 de febrero).
La convocatoria, que estará abierta a la recepción de solicitudes hasta el día 10 de marzo (inclusive), llegará hasta 180 viviendas y 13 comunidades de propietarios (edificios) del ámbito del proyecto europeo: la zona de La Alhóndiga-Fátima y Margaritas.
Las prestaciones proporcionadas por el proyecto europeo dependerán de cada caso de edificio o vivienda postulada, que será evaluado por los socios del proyecto EPIU, existiendo más de 70 soluciones de rehabilitación que permitirán mejorar las viviendas y edificios que soliciten participar en el proyecto. Se trata de una iniciativa financiada al 100%, por lo que para los vecinos y comunidades de propietarios beneficiarias no tendrá coste alguno. Algunas de las “soluciones a medida” planteadas por el proyecto son cambio de ventanas, calderas, aislamientos o electrodomésticos, entre otras.
Los solicitantes podrán presentarse a través de cualquier registro electrónico o presencial habilitado, según se establece en la ley 39/2015, así como en registro presencial del Ayuntamiento de Getafe. La Oficina de Hogares Saludables orientará a los solicitantes que lo requieran sobre la información de la convocatoria, documentos a aportar y plazos, se puede solicitar información por teléfono 912 08 08 79 o presencialmente en la dirección Plaza Obispo Felipe Scio Riaza 2, local 5, 28901 Getafe, junto a la EMSV.