Noticias
IMG-20210927-WA0002

Comienza la formación de los trabajadores y trabajadoras de la Oficina de Hogares Saludables

El pasado 21 de septiembre, comenzó la formación para los cinco nuevos trabajadores y trabajadoras que ofrecerán servicio en la Oficina de Hogares Saludables (OHS), en la que participan Khora, la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), la Fundación Laboral de la Construcción, la Universidad Politécnica de Madrid, Fundación Naturgy, Cruz Roja y el propio Ayuntamiento de Getafe.

Se trata de una formación de 200 horas lectivas, en las que cada socio implicado impartirá una especialización determinada y ofrecerán temáticas como interpretación y lectura de facturas de energía, eficiencia energética, pobreza energética, contexto social del municipio, sensibilización, visitas a hogares, conceptos técnicos de funcionamiento de la OHS y procedimientos, utilización de la herramienta EPIU, atención a la ciudadanía y capacitación, entre otros.

Los socios Khora, ACA y Fundación Laboral ya han comenzado las primeras clases. En concreto, el pasado viernes 24 de septiembre, la Fundación Laboral de la Construcción impartió el curso de «Pobreza Energética-Eficiencia Energética: visión desde el sector de la construcción», impartido por el profesor Óscar Redondo, a los cinco nuevos trabajadores y trabajadoras de la Oficina de Hogares Saludables que el Ayuntamiento de Getafe pondrá en marcha en noviembre, impulsada por el proyecto EPIU Getafe Hogares Saludables.

Beatriz García, project manager de GISA, presentó a los asistentes la Fundación Laboral de la Construcción como socia del proyecto EPIU. Matilde Daganzo, técnica de Proyectos Internacionales de la Fundación, hizo una presentación breve de la organización y de los paquetes de trabajo en los que participa la entidad dentro del proyecto EPIU Getafe Hogares Saludables.

Óscar Redondo, durante una de las explicaciones de la formación.

Óscar Redondo es docente de la entidad paritaria, además de arquitecto y profesional del campo de la construcción. Desde hace más de 15 años, compagina su trabajo habitual en la dirección y desarrollo de proyectos con la labor docente para distintas entidades y universidades en el ámbito de la eficiencia energética y planificación urbana sostenible, con especial dedicación a los modelos de análisis térmico de edificios y el diseño accesible de entornos.

La formación, dinámica y adaptada a este proyecto, fue muy bien recibida por parte de los alumnos, quienes, además, se mostraron proactivos, colaboradores y con muy buena predisposición.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp