Noticias
reunion gt1 comunicacion

Comienzan las reuniones del Grupo de Trabajo de Comunicación de ‘EPIU Getafe. Hogares Saludables’

Los nueve socios de la iniciativa Urban Innovative Action (UIA) iniciaron ayer las reuniones periódicas que mantendrán a lo largo del proyecto sobre temas de difusión, un asunto al que la Comisión Europea da cada vez mayor relevancia.

De los nueve socios que participan en EPIU Getafe. Hogares Saludables, la Fundación Laboral de la Construcción lidera el paquete de trabajo de Comunicación (GT1) del proyecto, además de participar en el desarrollo técnico de los cursos formativos para personas desempleadas que se llevarán a cabo a lo largo del proyecto y otras fases de esta iniciativa Urban Innovative Action (UIA). Se trata de una acción transversal, de principio a fin de la iniciativa, en la que están implicados todos los socios y para la que la Fundación contará con el apoyo de Verdes Digitales, agencia de marketing y comunicación especializada en proyectos ambientales y sociales.

Con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19, el pasado 18 de mayo el consorcio mantuvo la primera reunión del Grupo de Trabajo de Comunicación, que coordina la Fundación Laboral, por videoconferencia. Como puntos principales, se presentaron y trataron los siguientes trabajos: la marca del proyecto, con su logotipo y la línea gráfica; el borrador de la Estrategia de Difusión y el Plan de Comunicación del proyecto, con los requisitos obligatorios del programa UIA y del proyecto, así como con la definición de las acciones conjuntas y específicas; la presentación oficial de la agencia de apoyo; una lluvia de ideas para talleres y eventos públicos que organizará el proyecto durante estos tres años de trabajo conjunto; y la presentación de redes sociales del EPIU Getafe. Hogares Saludables.

Tras la reunión de lanzamiento del GT1, se les facilitó a todos los socios un kit de comunicación del proyecto, así como documentos y plantillas que facilitarán el trabajo y aunarán la marca del proyecto.

Trabajo colaborativo

El trabajo colaborativo que está llevando a cabo el consorcio de EPIU Getafe. Hogares Saludables, en todos los paquetes de trabajo, pero especialmente en la parte de Difusión y Comunicación, permite enriquecer el desarrollo de los contenidos y, sin duda, alcanzar con éxito los resultados previstos en este proyecto europeo.

Unos resultados que están en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y con las estrategias y acciones de la Unión Europea (UE), tales como el Dictamen «Gobernanza multinivel y cooperación intersectorial para combatir la pobreza energética», el paquete de medidas sobre «Energía limpia para todos los europeos» o la Directiva relativa a la eficiencia energética de los edificios 2018/844, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 2018, entre otras.

Nuestro lema marca nuestro objetivo: “Hogares Saludables para el Bienestar de la Ciudadanía”. Y nos gustaría lograr el reto de implicar tanto la ciudadanía de Getafe como a cualquier institución –pública y privada- o persona interesada en crear ciudades sostenibles y luchar contra la pobreza energética y las brechas sociales.

A través de los perfiles de EPIU Getafe. Hogares Saludables en las redes sociales y de la web del proyecto, así como mediante los canales corporativos de los socios, principalmente los del Ayuntamiento de Getafe, informaremos de todos los avances que se produzcan, así como de talleres, charlas, jornadas, congresos y acciones en la calle que se realicen. De esta manera, nos queremos convertir en la mano amiga de la ciudadanía getafense para erradicar la pobreza energética y conseguir confort y hogares saludables.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp