Noticias
20211214_medidor_calidad_aire_025

El Ayuntamiento de Getafe instala sensores de humedad y temperatura en espacios públicos

El Ayuntamiento de Getafe ha instalado 6 nuevos sensores de humedad y temperatura en espacios públicos que se unen a los 3 ya instalados durante la fase piloto, y que se ampliarán en los próximos meses hasta completar una instalación de 15 equipos. Su objetivo es proporcionar datos para trazar un mapa de temperatura y humedades de la ciudad.

Como ha explicado el concejal de Vivienda y Sostenibilidad, Ángel Muñoz: “Dentro del proyecto EPIU Getafe Hogares Saludables hacemos uso de toda la tecnología posible para analizar las mejoras que vamos a implantar en la ciudad en materia de eficiencia, para posteriormente poder constatar que esos cambios han tenido resultado. Pero además aprovecharemos esa información para seguir trabajando en el Getafe del futuro”.

Personal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Getafe, durante la instalación de los sensores.

Dos de los sensores, que se mantendrán fijos en los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga-Fátima, servirán para proporcionar una imagen detallada de las condiciones de estos dos barrios, donde se lleva a cabo el proyecto EPIU Getafe Hogares Saludables. Permitirán obtener datos relevantes tanto del antes como del después de las intervenciones físicas de carácter medioambiental y de eficiencia energética que están planificadas dentro de este proyecto europeo.

Esta instalación se ha realizado en el marco de las actividades previstas en el proyecto EPIU Getafe, liderado por el Ayuntamiento de Getafe, perteneciente al programa Urban Innovative Actions (UIA) y que cuenta con cofinanciación con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). El total de los 15 equipos de medición disponibles son propiedad del Ayuntamiento de Getafe y están gestionados por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Nueva Oficina de Hogares Saludables

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto la nueva Oficina de Hogares Saludables (OHS), que presta atención a todos los vecinos y vecinas, orientándoles para mejorar la eficiencia energética de sus hogares. Las personas interesadas pueden acudir a esta oficina situada en la plaza Obispo Felipe Scio Riaza 2. Pueden solicitar de cita previa en el teléfono 91 208 08 79 y también ofrece atención directa, igualmente pueden contactar a través del correo electrónico hogares.saludables@getafe.es. Más información en la página web hogaressaludables.getafe.es. Esta oficina se suma a las de los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga-Fátima, que ofrecen información sobre el proyecto EPIU Getafe Hogares Saludables.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en email
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp