Noticias
imagen curso epah

El Energy Poverty Advisory Hub de la Comisión Europea lanza el primer curso online sobre pobreza energética

El Centro de Asesoramiento sobre la Pobreza Energética (Energy Poverty Advisory Hub -EPAH-) de la Comisión Europea (CE) acaba de lanzar el primer curso online sobre pobreza energética. «Introducción a la pobreza energética y al EPAH» es un curso introductorio corto, y abierto a todas las personas interesadas en abordar la pobreza energética, puesto que no se necesitan requisitos previos.

La duración del este curso, que ofrece una visión general de la pobreza energética desde una perspectiva práctico-política, es de aproximadamente una hora y se compone de seis lecciones divididas en tres módulos, que pueden se pueden realizar individualmente. Las personas participantes que completen todos los módulos recibirán un certificado del curso. El curso está disponible en inglés con subtítulos en 21 idiomas: español, búlgaro, croata, checo, danés, holandés, estonio, finlandés, francés, alemán, griego, húngaro, italiano, letón, lituano, polaco, portugués, rumano, eslovaco, esloveno, sueco.

El curso lo ofrece el propio EPAH, la principal iniciativa de la Unión Europea (UE) dirigida por la CE, a petición del Parlamento Europeo, cuyo objetivo es erradicar la pobreza energética y acelerar la transición energética justa de los gobiernos locales europeos.

Aunque las inscripciones están abiertas desde el 1 de febrero de 2022, es posible inscribirse de forma continua, ya que los días 1 y 15 de cada mes se comprobarán y aceptarán las inscripciones. El usuario recibirá una notificación automática (por correo electrónico) con las indicaciones para acceder a la plataforma online y al curso de formación.

La EPAH organizará otros dos cursos online que estarán disponibles en fechas posteriores, que estarán dirigidos a distintos perfiles con diferentes niveles de compromiso:

Por una parte, el curso compacto «Pobreza energética en Europa: Del marco político a la integración en los planes de acción locales» se dirigirá principalmente a los responsables de la toma de decisiones, con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre el marco político y estratégico de la pobreza energética y proporcionarles el conocimiento y la visión para diseñar políticas y planes locales. El curso ilustra el marco político europeo de la pobreza energética, el impacto social de abordar la pobreza energética y muestra ejemplos prácticos de iniciativas. El curso estará disponible en inglés a partir de la primavera de 2022.

Por otro lado, el curso ampliado «Aliviar la pobreza energética: Cómo implementar acciones locales» se dirigirá a funcionarios, personal técnico y profesionales con el objetivo de aumentar el conocimiento y la capacidad sobre los aspectos prácticos de la mitigación de la pobreza energética e impulsar acciones locales. El curso ofrecerá información práctica sobre el terreno, incluyendo estudios de casos, mejores prácticas, herramientas disponibles y recursos, y estará disponible en inglés a partir de la primavera de 2022.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en email
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp