News
Jornada Red Connecta Energia

ACA presenta el proyecto EPIU Getafe en Valencia y Extremadura

La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) presentó el 21 y el 22 de octubre, el proyecto EPIU Getafe Hogares Saludables en la Jornada Red Conecta Energía y en el Taller sobre Pobreza Energética en Extremadura, respectivamente.

En la Jornada Red Connecta Energía, celebrada el 21 de octubre en Las Naves, el centro de innovación social y urbana de la ciudad de Valencia, se dieron cita un grupo de distintos actores de Valencia que trabajan cuestiones diversas de pobreza energética, entre los que están: Las Naves, Valencia Clima y Energía, la Cátedra de Transición Energética Urbana de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Cáritas, la cooperativa Aeioluz, las empresas Impact-E y K-Veloce y la cooperativa eléctrica de Alginet. Asimismo, asistieron personas que acuden al grupo por interés personal, sin pertenecer a ningún colectivo en concreto.

ACA fue invitada para que hablase del informe resultante del proyecto ‘Pobreza energética y olas de calor en entornos urbanos’, desarrollado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, así como para hablar del proyecto EPIU Getafe Hogares Saludables.

Al día siguiente, ACA presentó el proyecto EPIU Getafe Hogares Saludables en el Taller sobre Pobreza Energética en Extremadura, en el que además de ACA, participaron la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) y Endesa.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp