News
Diálogos familiares ACA y UPM

EPIU Getafe, en los ‘Diálogos familiares’ de Isadora Duncan

La Fundación de  Familias Monoparentales Isadora Duncan celebró el pasado 21 de diciembre sus últimos «Diálogos familiares» del año que, en esta ocasión se centraron en «Los peligros del invierno», analizando la problemática de la calefacción eléctrica, un asunto que interesó a unas 30 personas asistentes.

Sin duda, la subida de la luz ha provocado que se pongan en marcha diversas medidas para paliar en lo posible su efecto en las familias. Estas medidas se concretan en el aumento de los descuentos del bono social, mejorando el nivel de protección, estableciendo el Suministro Mínimo Vital, e incluso se han realizado aportaciones directas a las familias más vulnerables. Sin embargo, existe una franja de la población que ha quedado desprotegida: las familias y personas que utilizan la electricidad como calefacción. Esas personas están expuestas a la baja cobertura en consumo del bono social eléctrico y a los altísimos precios que se siguen repitiendo desde el pasado mes de octubre.

Para abordar este tema, en este foro participaron dos de los socios del proyecto EPIU Getafe Hogares Saludables: Carmen Sánchez-Guevara, representante de la Universidad Politécnica de Madrid, quien habló sobre el parque de vivienda que en España sufre esta situación; y Yolanda Picazo y Marga López, de la Asociación de Ciencias Ambientales, quienes presentaron el proyecto EPIU Getafe, entre otras cuestiones, en una mesa redonda en la que las personas intervinientes intentaron aportar soluciones a medio y largo plazo. Nuria Baeza, representante de Aeioluz; Javier Tobías, representante de Ecodes; e Isabel Vilaseca, representante de la Alianza contra la Pobreza Energética, presentaron sus propuestas.

Además, también intervino Daniel Álvarez, representante de Isadora Duncan, que explicó la campaña #FacturasImposibles, desarrollada por la entidad, junto a varias organizaciones del ámbito social, académico y ambiental.

Si tienes interés en esta problemática, ya está disponible la grabación del evento:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp