News
conama2

EPIU Getafe Hogares Saludables, en Conama 2021

Durante los días 31 de mayo al 3 de junio, la Empresa Municipal del Suelo y de la Vivienda de Getafe (EMSV) y la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) participaron en la nueva edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente #CONAMA2020, que se celebró en el Centro de Convenciones Norte Ifema.

Por parte de la EMSV de Getafe, su gerente, Ángel Fernández, presentó el proyecto EPIU Getafe Hogares Saludables dentro del «Bloque práctico: experiencias y proyectos aplicados» del miércoles 2 de junio, con la conferencia «EPIU Getafe Hogares Saludables. Un nuevo modelo para afrontar la pobreza energética». En su intervención, Fernández puso de relieve la necesidad de afrontar la pobreza energética de manera innovadora, poniendo especial atención en la pobreza energética oculta, y en la importancia de «ser preventivos y no solo reactivos». El gerente de la EMSV de Getafe destacó las principales aportaciones que quiere realizar el consorcio de EPIU Getafe, centrándose en el desarrollo de una herramienta tecnológica a la que se aportarán datos y permita favorecer la identificación de esos casos ocultos, gracias al empleo de equipos transversales y desarrollando soluciones a medida.

Por su parte, Sergio Martín Serrano, coordinador de proyectos de ACA, estuvo al frente de la organización de Conama, junto con parte de su equipo, y además, intervino el jueves 3 de junio, para hablar sobre Educación y Comunicación Ambiental.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp