News
EPIU 21_09_07 Transferencias Urbanas 2

EPIU Getafe Hogares Saludables, en las Jornadas URBACT «Transferencias Urbanas»

Beatriz García, project manager de GISA, presentó el pasado 7 de septiembre el proyecto EPIU Getafe Hogares Saludables en las Jornadas URBACT «Transferencias Urbanas», organizadas por el Punto Nacional URBACT en España y el Ayuntamiento de Madrid, abrió Santiago Saura Martínez de Toda, concejal responsable del Área de Internacionalización y Cooperación del Ayuntamiento de Madrid y que inauguró la vicealcaldesa Begoña Villacís Sánchez, a través de un vídeo.

Beatriz García, portavoz de GISA, durante la presentación del proyecto EPIU Getafe Hogares Saludables.

La portavoz de GISA expuso los avances de EPIU Getafe Hogares Saludables y su impacto en Getafe, dentro del panel «Derecho a la vivienda para una ciudad saludable» (intervención disponible en el canal de YouTube del Punto Nacional URBACT, a partir del minuto 7:37:22).

Acompañada por Ángel Fernández, gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Getafe; y Fernando González, arquitecto de la EMSV de Getafe, socios del proyecto EPIU Getafe, participaron tanto en las sesiones plenarias como en las sesiones de trabajo de este evento que se desarrolló en formato presencial en Espacios y Auditorio Caja de Música de CentroCentro y Casa de América.

Beatriz García (GISA), flanqueada por Fernando González (a la izquierda) y Ángel Fernández (EMSV).

 

Mesa de trabajo dentro de las Jornadas URBACT «Transferencias Urbanas».

 

El gerente de la EMSV de Getafe, Ángel Fernández, participó en la última sesión sobre la «Participación de los partenariados», en la que explicó, entre otras cosas, las características de los proyectos Urban Innovative Actions (UIA) y la importancia de que este tipo de proyectos sean participativos y conocidos por la ciudadanía (disponible en YouTube, a partir del minuto 4:02:50).

Mesa redonda sobre participación, en la que intervino Ángel Fernández (segundo por la derecha).

 

Además, los portavoces del proyecto EPIU Getafe Hogares Saludables pudieron charlar con Nélida Hancco-Herrera, representante del programa europeo Urban Innovative Actions (UIA) al que pertenece EPIU Getafe, quien ofreció la ponencia «De UIA a la IUE: de la innovación a la transferencia» (disponible en YouTube, a partir del minuto 38:05). Hancco-Herrera destacó la necesidad de cooperar más en cuanto a transferencia de resultados y conocimiento.

Nélida Hancco-Herrera, representante del programa europeo Urban Innovative Actions (UIA), durante su intervención «De UIA a la IUE: de la innovación a la transferencia».

El objetivo de estas jornadas es intercambiar experiencias, potenciar el diálogo multinivel, trabajar en red y transferir conocimiento a otras ciudades, no solo entre las participantes en las distintas Redes de Transferencia URBACT (Transfer Networks), sino también como espacio de aprendizaje abierto a otras ciudades que estén vinculadas tanto a URBACT (Action Planning Networks, Implementation Networks) como a otros programas europeos de Desarrollo Urbano Sostenible, como la Urban Innovative Actions (UIA) o EDUSI.

Con este programa, se quiere dar continuidad a la reflexión y diálogo multinivel que desde el Punto Nacional URBACT se viene desarrollando en los últimos años para recabar aportaciones en relación con los periodos actual (2014-2020) y futuro (2021-2027) de financiación europea.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp