Durante el taller con los más pequeños de la asamblea, vimos con imágenes y actividades prácticas el significado del Proyecto EPIU, Hogares Saludables. Además, para ver la comprensión que iban adquiriendo del mismo, con apoyo de un kahoot, hicimos preguntas relacionadas con el proyecto. Se observó el gran grado de sensibilidad que tienen los más pequeños con la vulnerabilidad y pobreza energética.
Por otro lado, llevamos a cabo en esa misma sesión un taller de reciclaje donde los pequeños con ayuda de imágenes de diferentes productos que consumismos día a día y que posteriormente depositamos en la basura, tenían que ubicarlo en el contenedor correspondiente. A través de esta actividad, además de sensibilizar a los más pequeños con el medio ambiente facilitamos el aprendizaje en el reciclaje del día a día.
Tras todo el taller los más pequeños comentan que actividades como las desarrolladas son muy innovadoras y ayudan a acercar recursos que a lo mejor no son tan conocidos por toda la población de Getafe, comentando que darán a conocer el proyecto a sus familiares con todo lo que les han transmitido en la sesión dos de nuestras voluntarias de Cruz Roja de Medio Ambiente.