Noticias
imagen_web

EPIU Getafe, invitado al ciclo de conferencias del Aniversario de la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Cádiz

Con motivo del 15 aniversario de la Agencia Provincial de la Energía, la Diputación de Cádiz ha organizado un ciclo de cuatro conferencias online sobre «Sostenibilidad energética y acción climática municipal», que se llevarán a cabo entre marzo y junio. Para la primera conferencia, que se celebró el pasado 11 de marzo y se centró en el tema «Municipios en transición energética», las entidades organizadoras invitaron a Ángel Fernández Andrés, gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Getafe, como uno de los ponentes, para presentar el proyecto EPIU Getafe Hogares Saludables y hablar de «El papel de los municipios frente a la pobreza energética».

           

 

Durante el evento virtual, seguido por un centenar de asistentes, también intervinieron: Roberto Pardal Lebrero, director de Operaciones de E3 Ingenia, que abordó el «Autoconsumo energético colectivo»; Claire Roumet, directora de Energy Cities, la asociación europea de autoridades locales en transición energética, que describió el «Panorama de la transición energética local a nivel europeo»; y Sofía Méndez, Josefina López y Pilar Biedma, de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, que mostraron distintas herramientas de gestión energética municipal creadas por la Federación.

Las siguientes citas serán: el 8 de abril, conferencia en la que se tratará el «Urbanismo y la edificación sostenible»; el 6 de mayo, cuando se abordará el análisis sobre los «Municipios resilientes y adaptados al cambio climático»; y el 3 de junio, fecha en la que se hablará del tema «Descarbonizando la movilidad local».

Aunque están dirigidas a responsables y técnicos municipales, se trata de conferencias abiertas al público general. La asistencia es gratuita a todos los webinarios, previa inscripción, y se desarrollan entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp