Noticias
EPIU 4

EPIU Getafe llega las personas mayores, a través de Cruz Roja

Los pasados 28 de febrero y 7 de marzo, Cruz Roja llevó a cabo, en sus instalaciones de Getafe, otro de los talleres de información y concienciación del proyecto EPIU Getafe Hogares Saludables a un grupo de personas mayores.

El taller se impartió a siete usuarias, dentro del espacio de manualidades para población mayor, que desarrollan las monitoras habituales.

Vanesa Herranz, durante la impartición del taller EPIU Getafe Hogares Saludables.

Tras la presentación que realizó Vanesa Herranz Garrido, técnica de Medio Ambiente y Mayores de Cruz Roja, en la que explicó en qué consiste EPIU Getafe, las voluntarias Karoll Dayana Jaimes e Irene Fuertes, con el apoyo logístico de otro voluntario Raúl Montero, expusieron los objetivos, medidas que se implantarán para la eficiencia energética de las viviendas y beneficios que tiene este proyecto del programa Urban Innovative Actions (UIA) para la ciudadanía de Getafe, en concreto para las personas que viven en los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga-Fátima.

A las usuarias de Cruz Roja les interesó mucho el proyecto EPIU Getafe, así como los beneficios del mismo para crear hogares saludables.

Además, a las usuarias se les hizo entrega de folletos informativos sobre el proyecto y de la Oficina de Hogares Saludables (OHS).

En estas sesiones, además de conocer los aspectos provechosos del proyecto EPIU Getafe Hogares Saludables, pudieron ver el vídeo promocional del proyecto.

En consonancia con el espacio de manualidades en el que se ha enmarcado este taller, las usuarias crearon un cartel, con el logotipo de EPIU Getafe, que se ha colocado en la OHS.

Las usuarias del taller, junto con el personal y el voluntariado de Cruz Roja, tras la realización del cartel EPIU Getafe.

 

Parte del equipo de la OHS, junto al cartel de EPIU Getafe que crearon las usuarias del taller de Cruz Roja, que les ha hecho mucha ilusión recibir como sorpresa.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en email
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp