Noticias
boletín ayuntamiento getafe

EPIU Hogares Saludables, en el Boletín 34 del Ayuntamiento de Getafe

Ya ha salido el boletín municipal a disposición de toda la ciudadanía, en papel y también disponible en formato digital.

El Ayuntamiento de Getafe acaba de publicar el número 34 del Boletín municipal, con una tirada de 65.000 ejemplares, que el consistorio distribuye por buzoneo en viviendas y por medio de los edificios de la ciudad.

En la sección de Vivienda (páginas 16 y 17), aparece una doble página con una información y una publicidad sobre este proyecto europeo del programa Urban Innovative Actions (UIA), abriendo la campaña de información local que tiene prevista el proyecto.

Si es de tu interés, ya está disponible también la revista vía online: pincha aquí.

boletin municipal epiu

En EPIU Getafe Hogares Saludables, el Ayuntamiento de Getafe se encargará de detectar los hogares con necesidades energéticas para ayudar a las familias a transformar sus viviendas en hogares saludables.

Más rehabilitación

La EMSV y el Ministerio de Agenda Urbana, ayudarán a rehabilitar 649 viviendas gracias a las Áreas de Regeneración Urbana (ARRU), que el Ayuntamiento de Getafe solicitó para los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga. Aunque el proyecto inicial era tan solo para 210 viviendas, desde Getafe se ha trabajado para no dejar a nadie atrás e incluir todas las solicitudes que cumplieran con los requisitos y así se ha conseguido.

De las solicitudes presentadas, se han aprobado las ayudas para mejorar la eficiencia energética en diez comunidades de vecinos; para la accesibilidad, en 14; para la adecuación a la normativa actual, en dos; para la adecuación de locales que pasen a ser viviendas, en una; y para mejorar la eficiencia y la accesibilidad conjuntamente, en una más.

Contacta con la EMSV

Los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga han sido seleccionados para desarrollar esta innovadora experiencia europea. Si vives en uno de estos barrios y quieres participar, ponte en contacto con la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) o solicita más información en tu Centro Cívico.

  • EMSV. Plaza Obispo Felipe Scio Riaza, 2.
  • Tlf: 916019099.
  • Email: infovivienda@emsvgetafe.org

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp