Fundación Naturgy socio del Proyecto Epiu, y dentro del marco del mismo, ha puesto en marcha dos nuevos puntos de asesoramiento para la ciudadanía donde se estudia la factura energética, de cara a optimizarla.
Este servicio estará disponible hasta fin de año. Posteriormente estos dos puntos irán rotando por los distintos Centros Cívicos del municipio hasta la finalización del proyecto. Con estas oficinas se buscar dar servicio a toda la ciudadanía de Getafe, apostando por un servicio de cercanía en los barrios.
Estos puntos itinerantes se suman a los tres puntos permanentes de información y atención que el Proyecto EPIU ofrece y que gestiona la Oficina de Hogares Saludables.
Los nuevos puntos de información abrirán todos los jueves de manera alterna en dos nuevos centros cívicos de la ciudad de Getafe en horario de 9 a 14h:
- Centro Cívico San Isidro días: 27/10, 10/11, 24/11, 22/12
- Centro Cívico Juan de la Cierva días: 3/11, 17/11, 1/12, 15/12
Esos puntos de información y optimización de factura se suman a los puntos permanentes del Centro Cívico de La Alhóndiga y Margaritas, así como la Oficina Central de Hogares Saludables del Ayuntamiento de Getafe (situada junto a la EMSV, en la plaza de Escolapios-Plaza Obispo Felipe Scio Riaza 2, Local 5).
El proyecto europeo EPIU Getafe Hogares Saludables forma parte de la estrategia del municipio para dar respuestas a las necesidades de la ciudadanía en materia energética y de suministros. A través de este proyecto somos referentes a nivel nacional y europeo en medidas de optimización de facturas, mejora de hábitos en consumos energéticos y específicamente, en los barrios de Margaritas y Alhóndiga-Fátima, con rehabilitaciones de viviendas y edificios.
El proyecto EPIU, Hogares Saludables, es un proyecto financiado por la Unión Europea con fondos FEDER dentro de la convocatoria de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA).