Nuestros eventos

2ª Conferencia internacional del Energy Poverty Advisory Hub (EPAH)

DÍA: 28 de junio de 2022.
Hora: 09:00
Lugar: Zagreb (Croacia)

El Centro de Asesoramiento sobre la Pobreza Energética (Energy Poverty Advisory Hub -EPAH-) de la Comisión Europea celebra su segunda conferencia internacional los días 28 y 29 de junio de 2022, en Zagreb (Croacia), bajo el lema «Avanzar hacia la autonomía energética: cómo garantizar la inclusión social».

La conferencia está coorganizada por el EPAH, la ciudad de Zagreb y Door, una organización de la sociedad civil dedicada a la promoción del desarrollo energético sostenible. Y Getafe ha sido una de las ciudades pre-seleccionadas para esta conferencia.

El contexto geopolítico y la realidad del mercado energético actuales han hecho que no solo las personas que sufren la vulnerabilidad energética, sino toda la ciudadanía de la Unión Europea (UE), tengan que hacer frente a la subida de los precios de la energía. La necesidad urgente de una transición energética justa es ahora más necesaria que nunca.

REPowerEU es el nuevo plan de la UE que pretende diversificar el suministro de gas, acelerar el despliegue del gas renovable y sustituir el gas en la calefacción y la generación de electricidad con el objetivo de eliminar la dependencia de los combustibles fósiles de Rusia antes de 2030. Este plan se presenta como respuesta a la subida de los precios de la energía y como plan complementario al Pacto Verde Europeo, el plan general de crecimiento de la UE para alcanzar la neutralidad climática en 2050.

Este cambio hacia una transición energética más rápida y sostenible puede convertirse en una oportunidad para mitigar la pobreza energética. ¿Cuáles son las lecciones aprendidas de la actual crisis geopolítica y cómo pueden la UE y los gobiernos nacionales y locales trabajar juntos para convertir este reto en una oportunidad para abordar la pobreza energética y garantizar una energía justa y sostenible para todos?

Durante la conferencia, se reunirán gobiernos locales, representantes de la UE, responsables políticos, agencias energéticas, organizaciones de la sociedad civil y todas las partes interesadas que trabajan en el ámbito de la pobreza energética. El programa incluirá una combinación de discursos de apertura, debates, talleres interactivos y visitas sobre el terreno que permitirán a los participantes debatir, aprender unos de otros y compartir prácticas sobre cómo la Unión, los actores nacionales y locales pueden trabajar juntos para contribuir a la rápida transición energética y reducir la pobreza energética.

El evento, de dos días de duración, estará abierto a las personas interesadas en asistir a Zagreb, y algunas sesiones se retransmitirán por streaming. El formulario de inscripción y el programa detallado estarán disponibles en la página web del Energy Poverty Advisory Hub (EPAH) en breve.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en email
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp