Nuestros eventos

Evento de lanzamiento del Energy Poverty Advisory Hub

DÍA: 22 de noviembre de 2021.
Hora: 09:30
Lugar: Online

La Comisión Europea lanza el Energy Poverty Advisory Hub (EPAH) durante los días 22 y 23 de noviembre, en un evento que reunirá a las partes interesadas de la Unión Europea (UE), nacionales y locales, para discutir cómo las políticas de la UE y el EPAH están intensificando los esfuerzos de disminución de la pobreza energética, en particular a medida que los compromisos de transición justa se ven reforzados por el paquete Fit for 55 y de qué manera la actual situación de alza de precios de la energía requiere una atención especial para las necesidades de los consumidores con menos recursos y más vulnerables.

La UE se ha comprometido a abordar la pobreza energética como una prioridad en su transición justa a largo plazo hacia una economía ecológicamente sostenible y climáticamente neutra. Este tema se ha vuelto aún más urgente en el actual contexto de altos precios de la energía como parte de la transición energética. El Pacto Verde establece la prioridad de asegurar el suministro de energía limpia, asequible y segura a todos los ciudadanos y hogares de la Unión, y el recién lanzado “paquete Fit for 55” está preparado para alinear las leyes actuales con las ambiciones de 2030 y 2050.

Oradores de alto nivel hablarán sobre el futuro de la acción contra la pobreza energética en la UE y el lanzamiento del Centro de Asesoramiento sobre Pobreza Energética, a través de presentaciones, debates interactivos y talleres. El evento generará intercambio de buenas prácticas que identifiquen tanto las oportunidades como los retos percibidos desde los diferentes niveles de gobernanza.

Entre los ponentes, Marta García París, CEO de Ecoserveis y experta Urban Innovative Actions (UIA) para el proyecto EPIU Getafe Hogares Saludables, participa el martes 23 de noviembre, en la mesa «Hacia un enfoque local: el nuevo Centro de Asesoramiento sobre Pobreza Energética».

García París también moderará el taller «Grupos vulnerables en primera línea: Retos e impactos», en el que se explorará las diferencias desproporcionadas de la pobreza energética e identificará los diferentes grupos de personas más afectadas (mujeres, ancianos, personas con discapacidad). Por último, se debatirá el impacto del fenómeno en la salud y el bienestar de los ciudadanos.

El Centro de Asesoramiento sobre la Pobreza Energética (EPAH, por sus siglas en inglés) es la principal iniciativa de la UE con el objetivo de erradicar la pobreza energética y acelerar la transición energética justa de los gobiernos locales europeos. El evento presentará el enfoque local y los múltiples servicios ofrecidos a los municipios a través de EPAH.

Si estás interesada o interesado, puedes inscribirte en el siguiente link: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/energypovertyadvisoryhub-launch-event21

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp