Nuestros eventos

EU cities acting for just transitions and climate adaptation

DÍA: 27 de abril de 2022.
Hora: 09:30
Lugar: Cartuja Center CITE (Sevilla) y por streaming.

El proyecto EPIU Getafe Hogares Saludables participa en el evento «EU cities acting for just transitions and climate adaptation», que organiza el programa Urban Innovative Actions (UIA) en Sevilla durante el miércoles 27 y el jueves 28 de abril, y que se celebrará en el Cartuja Center CITE.

En concreto, será Fernando González, arquitecto de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Getafe y de EPIU Getafe, quien participará en el plenario de clausura «Making cities affordable to all. The social risks of green transition», del 28 de abril, a las 11:30 horas, que moderará Marcelline Bonneau, experta de la UIA, compartiendo debate con: Derkien De Baets, director del proyecto ICCARus, de la ciudad de Gante (Bélgica); Annika Dalen, responsable de Calidad de Género del programa URBACT Gender Equal Cities Network, de la ciudad de Umea (Suecia); Julie Yang, directora de Proyectos, del Pacto de Alcaldes; y Özgür Öner, director de la Representación de la UE en la Federación Alemana de Asociaciones Inmobiliarias y de la Vivienda (GdW).

En este encuentro europeo se debatirá sobre cómo las ciudades de la Unión Europea (UE) pueden contribuir a las transiciones verdes y justas y mostrar buenas prácticas para hacer ciudades resilientes en todo el mundo. Durante los dos días, se presentarán intervenciones y resultados reales que puedan inspirar y fomentar transiciones locales en otras ciudades de la Unión.

Sevilla será el lugar que acogerá valiosos debates, talleres y charlas inspiradoras sobre las transiciones urbanas justas y cómo innovar en las ciudades a la hora de adaptarse al cambio climático.

Aunque el evento se celebrará en el Cartuja Center CITE, situado en la zona urbana rehabilitada de Cartuja Qanat, también se podrá seguir en parte en directo por streaming.

Debido al que rápidamente se ha alcanzado el aforo máximo para el evento, las inscripciones para la asistencia presencial están cerradas. Si tienes interés en asistir, se podrá seguir las sesiones desde la página del evento.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en email
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp