Nuestros eventos

European Regions for Smart Communities

DÍA: 6 de mayo de 2021.
Hora: 11:00
Lugar: Híbrido: Convento do Espinheiro, Historic Hotel & Spa - Évora (Convento do Espinheiro 7005-839 Canaviais Portugal) y online.

Del 3 al 9 de mayo se celebra la Cumbre de las Regiones Europeas por las Comunidades Inteligentes (European Regions for Smart Communities), en el marco de la Presidencia portuguesa de la Unión Europea y por sugerencia de la Comisión Europea, donde estará presente el proyecto EPIU Getafe Hogares Saludables.

Este encuentro híbrido (online y en Évora -Alentejo, Portugal) está organizado por la autoridad regional de Alentejo (PT18), miembro fundador del Regional Hub (RegHub) del Comité de las Regiones y cuenta con el apoyo del proyecto Horizonte 2020 Auroral.

Beatriz García García, coordinadora de EPIU Getafe, presenta los avances de proyecto, dentro de las sesiones del 6 de mayo, en la del Laboratorio del Futuro II, Horizonte Europa, Cluster 5-Clima, Energía y Movilidad (Future Lab II, Horizon Europe, Cluster 5 – Climate, Energy and Mobility).

El objetivo de la Cumbre es reunir a los líderes de la comunidad, la industria, la academia y las instituciones, para mejorar el diálogo y la cooperación entre los proyectos y las comunidades, en un contexto de alineación óptima con las agendas, políticas y programas de financiación europeos más amplios.

El encuentro internacional incluye sesiones institucionales dirigidas por separado por el Consejo Europeo, la Comisión Europea y el Comité Europeo de Regiones, junto con sesiones dirigidas por los coordinadores de proyectos y redes. Esta convergencia permite reforzar el debate, la cooperación y las vías de colaboración para la aplicación de los próximos programas como Horizonte Europa, Next-Generation EU y, en general, todos los mecanismos e instrumentos de transición, resiliencia y recuperación.

La Cumbre se puede seguir por streaming, previo registro.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp