Noticias
Fiesta Margaritas

Éxito de participación ciudadana con el Proyecto EPIU en el barrio de Las Margaritas

Este sábado 17 de Setiembre EPIU Getafe Hogares Saludables ha estado presente en las Fiestas de Las Margaritas, con la acción «¡¡¡Anímate a crear Hogares Saludables, con EPIU Getafe!!!». Evento al que acudió la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) con la colaboración de la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), y Ayuntamiento de Getafe con GISA y la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Getafe (EMSV), entidades socias de este proyecto.

 

Para tal evento estuvimos presentes en un stand para tal ocasión situado en la Plaza de Santa Margarita, Avda. de las ciudades, 11 en Getafe (Madrid). Allí se animaron a las familias a que conocieran la importancia de mejorar la eficiencia energética de las viviendas para disfrutar de un mejor bienestar, con consejos de ahorro energético, orientación para leer e interpretar los datos de las facturas de los suministros energéticos y para solicitar el bono social eléctrico, en caso necesario a través de la colaboración con los socios que componemos el Proyecto EPIU y a través de las Oficinas de Hogares Saludables (OHS) habilitadas tanto en su oficina central, como las que existen en los Centros Cívicos de los barrios de La Alhóndiga-Fátima y Las Margaritas. Se informó a casi 60 familias que asistieron a la fiesta de Las Margaritas, las cuales, tendrán la oportunidad de recibir asesoramiento a través de nuestras Oficinas de Hogares Saludables (OHS) en materia energética a nivel local, autonómico y estatal.

 

Nuestras oficinas de Hogares Saludables, han sido creadas a raíz de este proyecto, con el fin de apoyar al ciudadano a gestionar las ayudas que haya vigentes para mejorar la eficiencia energética de hogares y edificios en los barrios de La Alhóndiga y Las Margaritas. Este proyecto, que pertenece al programa Urban Innovative Actions (UIA), está subvencionado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Los más pequeños de la casa, asimismo, pudieron disfrutar de Coliflora y su historia de los hogares saludables, así como de un pintacaras, actividades que contaron con unos 100 menores que animaron la plaza durante toda la mañana.

 

La corporación municipal, representada por Herminio Vico Algaba, primer Teniente de Alcalde, Concejal Delegado de Hacienda y Coordinación de Barrio; Ángeles García Rodríguez. Concejala Delegada de Empleo, Educación e Infancia, así como Fermín Álvarez, Director del centro Cívico de Margaritas, apoyaron este acto.

Comparte