Noticias
20220112_oficina_epiu_emsv_001

La alcaldesa de Getafe visita la Oficina de Hogares Saludables del proyecto EPIU

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto al concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, y el gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) del municipio, Ángel Fernández, han visitado esta mañana la nueva Oficina de Hogares Saludables impulsada por el proyecto EPIU Getafe Hogares Saludables, situada en la plaza Obispo Felipe Scio Riaza, 2, y a los cinco profesionales encargados de prestar la atención ciudadana desde allí, para asesorar en materia de eficiencia energética en las viviendas y, así, combatir la pobreza energética en el municipio.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado “la  importante labor que supone ayudar a los vecinos a conocer mejor las cuestiones en materia energética, tanto para mejorar su calidad de vida como de cara al futuro”.

Por su parte, el concejal de Vivienda ha comentado: “Desde el Ayuntamiento de Getafe, seguimos dando respuesta y trabajando en la mejora de las condiciones de vida de nuestros vecinos, a través de un servicio municipal integrado en este proyecto europeo que pone a nuestro municipio a la vanguardia de las medidas para mejorar la eficiencia y reducir la vulnerabilidad energética”.

El coordinador de la OHS, Alejandro López, presenta a la alcaldesa, al concejal, al gerente de la EMSV de Getafe y a una representación de los socios del proyecto EPIU, las nuevas instalaciones de la Oficina de Hogares Saludables.

El personal de la Oficina de Hogares Saludables atiende de manera directa, de lunes a viernes, en horario de mañana -de 9:30 a 14:00 horas- y de tarde -15:30 a 18:00 horas-, y también se puede solicitar de cita previa en el teléfono 91 2080879 o por medio de la web del proyecto.

Este servicio presta asesoramiento en materia de facturas, orientación y trámites de bono social, respondiendo a las necesidades en materia de eficiencia y asesoramiento energético. De este modo, la oficina se incorpora dentro de la red municipal de información, atención y acompañamiento, como un servicio público fundamental de cara a afrontar la situación de excepcionalidad en el ámbito energético. La oficina municipal se integra en el proyecto europeo EPIU Getafe Hogares Saludables, en el que participan otros socios de ámbito académico, municipal y expertos en materia energética y formación.

Oficinas para asesorar en materia energética en Las Margaritas y Alhóndiga

Esta oficina se suma a las de los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga-Fátima, ubicadas en sendos centros cívicos, que llevan desde el verano ofreciendo información a la ciudadanía sobre el proyecto europeo EPIU Getafe Hogares Saludables, con ayudas para mejorar las viviendas y las comunidades vecinales.

Estas oficinas ofrecen información directa a los vecinos y vecinas sobre el propio proyecto, así como sobre cómo se podrán mejorar sus viviendas y comunidades vecinales gracias a estas ayudas, además de intervenir en los barrios en lo que se refiere a la vulnerabilidad energética. También atienden cualquier dura sobre la mejora de la energía en las viviendas como los hábitos de consumo, conocer mejor las facturas de luz y gas o el acceso al Bono Social Eléctrico y Térmico.

Las oficinas están abiertas en el Centro Cívico de Las Margaritas los miércoles, de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas; y en el Centro Cívico de La Alhóndiga-Fátima, los jueves en el mismo horario.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp