Noticias
visita identificación espacios1

La UPM y Khora identifican espacios potenciales para intervenciones urbanas dentro del proyecto EPIU Getafe

El pasado 2 de marzo, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Khora, junto con responsables del Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Getafe, realizaron una de las visitas a los barrios Las Margaritas y La Alhóndiga-Fátima que están teniendo lugar en el proceso de análisis de los barrios. En esta ocasión, con el fin de identificar en terreno espacios potenciales para las intervenciones urbanas que se llevarán a cabo en el marco del proyecto EPIU Getafe Hogares Saludables. Estas intervenciones urbanas tienen como objetivo: por una parte, mejorar el confort térmico en condiciones de verano de las viviendas cercanas a estos espacios; y, por otra, generar espacios que sirvan a su vez de refugio climático.

Durante los recorridos se valoraron posibles espacios de oportunidad y se evaluaron tanto las limitaciones en cuanto a normativa de emergencias y accesibilidad y se identificaron proyectos municipales cuya ejecución está prevista, con los cuales se podrían generar sinergias.

Estas visitas han aportado información complementaria tanto a visitas previas como a los análisis urbanos en los cuales la Universidad Politécnica de Madrid ha estado trabajando como entidad socia del proyecto, y que ayudarán a la selección final de los espacios urbanos a intervenir.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en email
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp