Noticias
comunicacion

Los socios de ‘EPIU Getafe. Hogares Saludables’ trabajan en una campaña de información local y talleres para otoño

La Fundación Laboral de la Construcción, coordinadora de Difusión y Comunicación del proyecto, hizo una ronda con los socios implicados en estas acciones de difusión para terminar de diseñarlas junto con Prensa del Ayuntamiento de Getafe y la agencia Verdes Digitales.

Desde el 3 al 18 de junio pasados, la Fundación Laboral de la Construcción, como entidad coordinadora de Difusión y Comunicación del EPIU Getafe. Hogares Saludables, llevó a cabo una ronda de videoconferencias con los socios del proyecto para diseñar una serie de actuaciones que se realizarán, a partir del próximo otoño, en el municipio madrileño. En concreto, una campaña de información local, tres acciones de calle y una serie de talleres sobre cómo combatir la pobreza energética en los hogares y edificios.

Las ideas que aportaron los socios se completaron con una propuesta de la Fundación Laboral, que se está terminando de diseñar, junto con Prensa del Ayuntamiento de Getafe y la agencia Verdes Digitales.

A partir de este otoño, la ciudadanía de Getafe conocerá de primera mano los beneficios que persigue EPIU Getafe. Hogares Saludables, por vías diversas. Se comenzará con una campaña de información local que llegará a todos los domicilios getafenses y, en concreto, a los centros cívicos, galerías comerciales, centros de mayores, asociaciones y demás puntos de encuentro de los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga.

Desde entonces hasta final de año, se desarrollarán los primeros talleres sobre cómo combatir la pobreza energética en el hogar, el edificio y el vecindario, que continuarán a lo largo del proyecto.

Por último, se está trabajando en la preparación de tres acciones de calle que se realizarán en los dos barrios en los que se centra el proyecto, que se celebrarán en función de la evolución de la crisis del coronavirus.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp