Noticias
WhatsApp Image 2022-03-22 at 17.37.31 (2)

Más de 300 familias son atendidas por la Oficina de Hogares Saludables del Ayuntamiento de Getafe

Más de 300 familias han sido atendidas por los profesionales de la Oficina de Hogares Saludables (OHS) del Ayuntamiento de Getafe, desde que se creó y puso en marcha desde el proyecto EPIU Getafe en junio de 2021. El pasado mes de enero el servicio alcanzó las primeras 100 personas atendidas y, a lo largo de estos primeros meses de 2022, la OHS ha tenido 216 nuevas altas en el servicio municipal.

 

La ciudadanía de Getafe está mostrando gran interés y acogida por este servicio del proyecto EPIU Getafe Hogares Saludables, aún más dadas las circunstancias energéticas actuales y debido a los altos precios de la energía. En total, en estos primeros meses de año se han realizado más de 1.000 atenciones presenciales y telemáticas relacionadas con las personas usuarias del servicio, entre llamadas, emails y citas presenciales.

El equipo de la Oficina de Hogares Saludables proporciona asesoramiento energético con el objetivo de conseguir el ahorro en las facturas de la luz de los vecinos y vecinas de Getafe, con una serie de trámites y orientaciones en materia energética, comercializadoras y bono social, así como información sobre las próximas actuaciones de mejora energética enmarcadas dentro del proyecto europeo EPIU Getafe Hogares Saludables, para los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga-Fátima.

El origen de esta oficina municipal arrancó en junio de 2021, a través de los puntos de información ubicados en los centros cívicos de Las Margaritas y de La Alhóndiga-Fátima, atendidos por la Asociación de Ciencias Ambientales -ACA-. En noviembre, varios socios del proyecto, en concreto ACA, junto con la Fundación Naturgy, la Universidad Politécnica de MadridCruz Roja y la Fundación Laboral de la Construcción, impartieron  la formación del equipo municipal de la Oficina de Hogares Saludables (OHS), formado por cinco profesionales que, desde el mes de enero se encargan de la atención personalizada a la ciudadanía de Getafe, tanto en la OHS sita en la plaza Obispo Felipe Scio Riaza, 2, como en los puntos de información que continúan en ambos centros cívicos.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en email
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp