Noticias
Taller EAPN_ACA_baja

Más de 50 profesionales asisten al taller de la EAPN y ACA para combatir la pobreza energética

Hoy ha tenido lugar el taller online de la EAPN-ES (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español) sobre pobreza energética, titulado «Claves para el ahorro y la eficiencia energética en hogares vulnerables» y dirigido a profesionales y personal técnico de entidades sociales, asociaciones de consumidores y administraciones públicas dedicadas a asesorar a familias en situación de vulnerabilidad de Andalucía. Esta serie de talleres, organizados por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) -socia de EPIU Getafe Hogares Saludables– y Endesa, tienen como objetivo prevenir y paliar situaciones de pobreza energética en las familias vulnerables.

Durante el encuentro, al que han asistido más de 50 asistentes, se abordaron cuestiones clave relacionadas con la lectura y optimización de la factura eléctrica, y se proporcionó información sobre el bono social y hábitos de ahorro y eficiencia energética.

EAPN (European Anti Poverty Network) es una coalición independiente de ONG y otros grupos involucrados en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en los Estados miembro de la Unión Europea, creada en diciembre de 1990. En España, EAPN-ES (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español) nació en 1991 y se refundó en 2004 como red de ONG comprometidas por la inclusión social de personas que sufren pobreza y exclusión social. Actualmente, está compuesta por 19 EAPN autonómicas y 20 entidades de ámbito estatal, todas ellas de carácter no lucrativo y con un componente común: la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en email
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp