A lo largo de la segunda semana de la energía y contra la pobreza energética en Getafe, entre el 13 y el 20 de febrero, se han desarrollado una serie de actividades de difusión sobre la pobreza energética así como orientación de las convocatorias municipales de mejora energética y rehabilitación para los vecinos de todo el municipio.
En total, el Proyecto Europeo EPIU, a través de la Oficina de Hogares Saludables (OHS) del Ayuntamiento de Getafe y sus distintos socios, ha desarrollado siete actividades a lo largo de esta semana con el objetivo de difundir consejos y hábitos de mejora en el ámbito de la energía y la rehabilitación. Junto con la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA).
Se han desarrollado talleres en los centros cívicos de La Alhóndiga y las Margaritas para difundir y aconsejar sobre la optimización de la factura energética, así como puntos de información en calle frente a los distintos centros cívicos para dar difusión al servicio de Hogares Saludables y la actual convocatoria de rehabilitación del proyecto europeo. El plazo para la presentación de solicitudes en esta segunda convocatoria de ayudas para vecinos de Margaritas y La Alhóndiga-Fátima acaba el 24 de febrero.
En total, entre las distintas actividades realizadas se ha alcanzado a más de 800 vecinos de todo Getafe, logrando difundir el proyecto EPIU y la importancia de la mejora de hábitos de consumo energético, así como las distintas ayudas y servicios existentes para los usuarios tales como el o el servicio de Hogares Saludables que ya ha ayudado a 1.000 familias de todo el término municipal, consiguiendo ahorrar, de media, entre un 20% y un 30% en sus facturas.