Blog
participación ciudadana, hogares saludables

La participación ciudadana es esencial para crear Hogares Saludables en Getafe

El proyecto EPIU Getafe Hogares Saludables, es importantísimo para el futuro de nuestra ciudad, pero también para el resto de los municipios de toda Europa, que podrán ver en nosotros un ejemplo en la lucha contra la vulnerabilidad energética.

En ese sentido hemos decidido implicar a la mayor parte de la ciudadanía posible, especialmente de las dos zonas de actuación, los barrios de La Alhóndiga y Las Margaritas. De esta forma no solo garantizamos que el proyecto llega a todos los vecinos y vecinas, sino que implicamos a la ciudad en sus objetivos y resultados.

Para ello, durante las últimas semanas, la alcaldesa está liderando una serie de reuniones con las entidades de estos barrios. Participan en ellos todo tipo de asociaciones, desde comerciantes hasta vecinos, pasando por deportivas, sociales, ONG, AMPAS, juveniles, etcétera.

participación ciudadana

Los encuentros están siendo muy positivos, porque la transmisión de conocimiento entre las entidades, el Ayuntamiento y la Entidad Municipal de Suelo y Vivienda de Getafe (EMSV) nos ayudarán a llevar a cabo los próximos pasos. Además, sienten la implicación de la ciudad por mejorar no sólo la estética, sino sobre todo la salubridad de los vecinos y vecinas con los que conviven a diario.

EPIU Getafe Hogares Saludables es un proyecto participativo desde su origen, porque implica a muchos socios en la propia puesta en marcha de esta iniciativa europea, pero también es un proyecto de participación ciudadana, donde la voz y las necesidades de sus vecinos y entidades son tenidas en cuenta para juntos caminar hacia delante.

 

Autor: Ángel Muñoz, concejal de Vivienda y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Getafe.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp